La prensa lusitana asegura que el atacante abandonará el club por "sus problemas con el fisco español". Florentino Pérez espera que reconsidere su decisión.
El portugués Cristiano Ronaldo, concentrado con el seleccionado de su país para jugar desde este sábado la Copa de las Confederaciones en Rusia, “no jugará más en Real Madrid a raíz de sus problemas con el fisco español”, según la prensa lusitana.
En tanto, medios españoles confirmaron el malestar del jugador y la versión sobre su decisión de abandonar el club, aunque las autoridades “Merengues”, esperan que CR7 reconsidere su decisión.
El periódico portugués Récord publicó en su portada “Cristiano Ronaldo ya no regresará al Real Madrid”, y añadió que la decisión se debe a que un fiscal español presentará una denuncia por una presunta deuda del jugador con Hacienda por 14.700.000 euros en concepto de pago de impuestos.
Por su parte, el diario Marca señaló en sus páginas que “Ronaldo se quiere ir del Real Madrid” y luego explicó las razones en la bajada de la nota.
“La noticia no es fruto de una reacción en caliente del portugués, se trata de una decisión meditada, pensada, con varios argumentos y luego de haber colmado su paciencia al punto de no querer volver a jugar en España, aunque el club le está intentando calmar. Estas son sus razones”, argumentó Marca.
Por su parte, otro medio portugués, A Bola, agregó que “Ronaldo no se siente protegido por su club” y destacó que el futbolista manifestó a los medios “tener la conciencia tranquila porque no es un evasor”.
Marca reveló que Ronaldo se mostró indignado con la forma injusta que fue tratado después de haber intentado resolver en forma voluntaria los eventuales errores cometidos en el pago de sus obligaciones impositivas.
Tras reafirmar que CR7 “ya tomó la decisión” de abandonar su actual club, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, espera que el crack reconsideré su decisión.
El Manchester United y el PSG aparecen como posibles destinos del delantero, pues ambos clubes estarían en condiciones financieras de pagar la cláusula de rescisión y el millonario salario de Cristiano Ronaldo.